viernes, 20 de noviembre de 2015

LIBRO: PSICOTERAPIA CONDUCTUAL-ADLERIANA










INDICE

Introducción y declaración de intenciones. pag.3
CAPITULO 1
LAS CUATRO CAUSAS ARISTOTÉLICAS EN EL CONDUCTISMO RADICAL Y EL ADLERISMO
1.      Importancia de las cuatro causas aristotélicas en la psicología. 
2.      La causa material de la conducta. 
3.      La causa formal de la conducta. 
4.      La causa eficiente de la conducta. 
5.      La causa final de la conducta.
CAPÍTULO 2
ANÁLISIS FUNCIONAL Y ANÁLISIS TELEOLÓGICO DE LA CONDUCTA
1.      Los problemas psicológicos son problemas de la vida no del cerebro ni de le mente.
2.      Análisis funcional, objetivos y procedimientos. 
3.      Análisis teleológico, objetivos y procedimientos. 
4.      Integración de análisis funcional y análisis teleológico.
CAPÍTULO 3
EL ESTILO DE VIDA COMO OPERANTE MOLAR Y GENERALIZADA
1.      La persona en el conductismo radical. 
2.      La persona en el adlerismo
3.      El conductismo teleológico de Rachlin y el adlerismo
4.      Contextos de mantenimiento y cambio de la persona mediante su conducta relacional
CAPÍTULO  4
EL RETO DE LA PSICOTERAPIA EN LA SANIDAD PÚBLICA
1.      El complejo de inferioridad erróneo de la psicoterapia pública
2.      Alternativas a contextos masificados


CAPÍTULO 5
PERSPECTIVA CONDUCTISTA Y ADLERIANA DE LA PSICOPATOLOGIA
1.      La función o finalidad del síntoma en el contexto de la vida cotidiana
2.      Los problemas psicológicos como problemas de la vida socialmente elaborados
CAPÍTULO 6
PSICOTERAPIA CONDUCTISTA CONTEXTUAL Y ADLERIANA EN LA SANIDAD PÚBLICA
1.      Las terapias conductistas contextuales en la sanidad pública
2.      Las psicoterapias adlerianas en la sanidad pública
3.      Integración conductual-adleriana en psicoterapia: Problemas y alternativas
CAPÍTULO 7
RETOS EN LA FORMACIÓN DE PSICOTERAPÉUTAS CONDUCTISTAS CONTEXTUALES Y ADLERIANOS
1.      Del formateo cognitivo-conductual dsm-niano y neurobiológico  a la formación funcional y relacional del/la  psicoterapeuta
2.      Retos en la formación en un contexto medico institucional




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