viernes, 30 de julio de 2021

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA TALLERES O TERAPIAS DE GRUPOS (Ruiz, 2021)

 


El siguiente listado de criterios se puede amoldar a diferentes formatos  y orientaciones grupales aunque está más enfocado a las terapias contextuales  grupales de tercera generación (más ACT , FAP, FACT de Grupo:ACT+FAP) . Reúne aspectos generales transteóricos desde el enfoque común grupal  de Yalom y otros más específicos.  Habitualmente los formatos de selección de criterios grupales se basan en los objetivos del grupo-tipo y/o los diagnósticos comunes. En el caso de esta selección de criterios aquí presentada se basa tanto en objetivos como en factores grupales de evidencia contrastada, siendo muy secundaria la topografía diagnóstica.




CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PERSONAS PARA TERAPIA O TALLER GRUPAL (Ruiz, 2021)

Nombre:                                                                                                Fecha:

 

PREGUNTAS

SI

NO

1.En mi vida diaria cuento al menos con una persona con la que tengo confianza para compartir experiencias personales difíciles o íntimas

 

 

2. Me gustaría formar parte de una terapia de grupo o taller grupal donde compartir experiencias con otras personas para hacer cambios que me ayuden a llevar mi vida en una dirección valiosa

 

 

3. Me gustaría formar parte de un grupo donde me resulte agradable y atractivo  acudir a sus reuniones

 

 

4.Me gustaría formar parte de un grupo donde nos ayudemos unos a otros a hacer cambios personales

 

 

5. Me gustaría formar parte de un grupo donde podamos compartir experiencias difíciles que vivimos sin que se nos juzgue o rechace negativamente por ello

 

 

6. Me gustaría formar parte de un grupo donde no me sienta un extraño ante otros al comprobar que podemos tener muchas cosas en común

 

 

7.Estoy dispuesto a comprometerme a asistir semanalmente a  todas las reuniones del grupo que se acuerden

 

 

8.Estoy dispuesto a trabajar y participar en  las tareas  y ejercicios que se acuerden en el grupo  y a lo largo de la semana entre reuniones

 

 

9. Estoy dispuesto a compartir con mis compañeros del grupo mis problemas y progresos en mi vida diaria entre semana

 

 

10. Estoy dispuesto a compartir con mis compañeros del grupo mis problemas y progresos que se den en las mismas reuniones grupales

 

 

 

Para participar en la terapia de grupo todas las respuestas tienen que ser afirmativas y dar mi consentimiento voluntario a esta participación grupal. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario