Original en inglés, en venta en amazón: Aquí
Traducción al español del resumen:
Un breve protocolo de 6-10 sesiones. Estrategias claras, prácticas y apropiadas para el desarrollo para ayudar a los niños de 5 a 12 años a aprender habilidades de afrontamiento efectivas, manejar las emociones y recuperarse de las dificultades de la vida.
Si trata a niños que luchan con problemas de salud mental, como depresión o ansiedad, sabe que los enfoques diseñados para adultos no funcionan con clientes más jóvenes. ACT para el tratamiento de niños presenta habilidades basadas en la terapia de compromiso y aceptación (ACT) basada en la evidencia para ayudar a los niños a regular las emociones y hacer frente a los altibajos inevitables de la vida, y es adecuado para médicos sin conocimientos previos o capacitación en ACT, como así como médicos experimentados de ACT.
Escrita por un psicólogo educativo y del desarrollo con experiencia, esta guía clínica práctica describe una versión simplificada de ACT Hexaflex, un componente clave de este modelo de tratamiento, llamado Kidflex, para ayudar a los clientes jóvenes a desarrollar resiliencia y flexibilidad psicológica. También encontrará estudios de casos detallados, transcripciones, actividades, ejercicios experienciales, hojas de trabajo y planes de sesiones para ayudarlo a desarrollar el conjunto de habilidades que necesita para ayudar a los niños a superar trastornos como el estrés, la ansiedad y la depresión. Finalmente, encontrará estrategias para involucrar a los padres en el tratamiento cuando sea apropiado y reclutarlos como "entrenadores de ACT" en la terapia del niño.
Puede ser difícil saber por dónde empezar cuando se utiliza ACT para la terapia individual con niños. Es por eso que las habilidades en esta guía de referencia son prácticas y fáciles de implementar, se pueden practicar con niños tanto en terapia presencial como en sesiones en línea, y son lo suficientemente simples para que los niños las pongan en práctica en cualquier entorno: ya sea en casa, en la escuela o en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario