lunes, 22 de enero de 2018

UN FORMATO DE ENTREVISTA FAP PARA NO SEGUIR LITERALMENTE

Este es el formato que uso en mi trabajo diario de salud mental pública  con adultos (de manera no rígida)





ENTREVISTA FAP (Ruiz, 2018)

1-VIDA DIARIA¿Qué problemas/progresos tiene en su vida diaria que le traen aqui y quiere compartir conmigo?. ¿En qué momentos eso ocurre más y menos o más o menos fuerte? (A). ¿Qué hace en esos momentos para tratar de dejar de sentirse mal? (B) ¿Y que resulta de eso?. ¿Y como reaccionan otras personas si están presentes? ( C). ¿Con qué aspectos de tu vida pasada relacionas todo esto? (H)--->

2-CONDUCTAS CLÍNICAMENTE RELEVANTES EN CONSULTA Y REGLAS TERAPÉUTICAS:

1-Regla 1 para el terapeuta y respuestas del cliente: Ahora mismo observo que usted aquí y ahora al contarme lo anterior está haciendo tal cosa, ¿qué se observa usted?--→

2-Regla 2 para el terapeuta y respuestas del cliente: Ahora mismo mientras me habla de esto y yo le veo de tal manera yo me siento contigo de tal manera, ¿cómo se siente aquí conmigo?. ¿podemos hacer algo para que tomes contacto con lo que sientes aquí y ahora?-→

3. Regla 3 para el terapeuta y respuestas del cliente: ¿Que cosas estás logrando por ti mismo desde que nos estamos viendo?. Yo al verte así me siento tal, ¿y tú?--→

4.Regla 4 para el terapeuta y respuestas del cliente: ¿Cómo crees que me siento contigo en esta consulta o desde que nos vemos? ¿Y tú conmigo? ¿Y todo esto te está siendo de ayuda en tu vida diaria?-→

5.Regla 5 para el terapeuta y respuestas del cliente: ¿Qué has descubierto que afecta a tus dificultades y progresos y cómo esto te puede ser útil en tu vida diaria?-→

3-CONCEPTUALIZACION DEL CASO:

a-Problemas en la vida diaria:
b-Objetivos en la vida diaria:
c-Historia relevante:
d-CCRS:
e-Conceptos cognitivos-verbales:

f-Objetivos en consulta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario