PUNTOS DE CONFLICTO
EN EL TERRENO INTERNO CONDUCTUAL:
-¿LA
TEORÍA DEL MARCO RELACIONAL POSTSKINNERIANA SUPONE UNA
RECONCEPTUALIZACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL APRENDIZAJE OPERANTE AL
ABORDAR LA CUESTIÓN DE LA RELACIÓN CONDUCTA
(VERBAL/COGNITIVA)-CONDUCTA (ACCIONES NO VERBALES)?
-¿ESA
MISMA TENSIÓN SE VE REFLEJADA HASTA EN LAS PROPUESTAS TERAPÉUTICAS
DE TERCERA GENERACIÓN: POR EJEMPLO LA MAYOR AFILIACIÓN DEL
CONDUCTISMO RADICAL SKINNERIANO A LA FAP Y LA MAYOR VINCULACIÓN DE
LA RFT A LA ACT?
-¿SON
POSIBLES LA COMPLEMENTARIEDAD FILOSÓFICA Y TEÓRICA ENTRE EL
ANÁLISIS EXPERIMENTAL DEL COMPORTAMIENTO Y LA CIENCIA CONTEXTUAL DE
LA CONDUCTA?
-¿LA
EXISTENCIA DE OTRAS PROPUESTAS CONDUCTUALES COMO POR EJEMPLO, LA
TEORÍA DEL CAMPO CONDUCTUAL-INTERCONDUCTISTA DE RIBES IÑESTA, O EL
DEBATE DE ANÁLISIS MACRO-MICRO CONDUCTUAL COMO AFECTA A LA EVOLUCIÓN
DEL CONDUCTISMO SKINNERIANO Y POST-SKINNERIANO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario