jueves, 8 de febrero de 2018

USANDO LA METÁFORA DEL JARDÍN CON NIÑOS (Ruiz, 2018)

Previamente se puede implicar al niño/a pidiéndole que vaya dibujando sus rosas, malas hierbas, que le ponga nombres, puntuando entre 0-10 cuanto las riega y se ven con buen aspecto, cuanto le pillan y tratan de enredar las malas hierbas y le dificultan el riego de las rosas, qué rosas son las más importantes, que malas hierbas se lo ponen más difícil, que hace con ellas y que pasa a continuación (Análisis funcional usando la metáfora dibujada, etc.)





1.MALA HIERBA






¿QUÉ MALA HIERBA APARECIÓ ESTA SEMANA?
-Problema
-Cómo me hizo sentir y pensar
¿QUÉ HICE PARA TRATAR LA MALA HIERBA?
-Acciones concretas
¿FUNCIONA, DESAPARECE POR COMPLETO LA MALA HIERBA A LA LARGA?




SI (   )


NO (  )
2. ROSAS


¿QUÉ ROSAS CULTIVÉ ESTA SEMANA?
¿QUÉ HICE PARA CULTIVAR ESAS ROSAS?
-Acciones concretas
¿VALIÓ LA PENA PARA MI CULTIVAR ESTO?

SI (  )

NO (  )


No hay comentarios:

Publicar un comentario