lunes, 21 de octubre de 2019

PEQUEÑO HOMENAJE A LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UN.GRANADA QUE MÁS ME INFLUYERON


Hace ya bastantes años que acabé mis estudios de Psicología en la Universidad de Granada (1979-1984). Por diversos avatares de la vida perdí el contacto con la actividad profesional de muchos de los profesores que más me influyeron en mi desarrollo profesional posterior.

Desde esta página quiero hacerle un pequeño homenaje personal en forma de referencia de algunas de sus publicaciones.  A esto me ha llevado una reciente invitación que me han propuesto para compartir sobre mi experiencia profesional; a la que a cuento viene todo este reconocimiento.

 Es de gran relevancia y satisfacción personal observar que siguen publicando y en activo, esto sin duda les hace conectar con sus valores y fuentes de satisfacción personal, lo que redobla aún mas la importancia de sus ejemplos de vida para todos los psicólogos.

1-PIO TUDELA GARMENDIA:

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADo_Tudela_Garmendia


Un artículo suyo de referencia: La formación de los psicólogos en el siglo XXI.
Un análisis en primera persona. revista de historia de la psicología .Publicacions de la Universitat de València 2010, vol. 31, núm. 1 (marzo) 65-80

Descarga


Relación de publicaciones (Dialnet)


2-JAIME VILA CASTELAR:


https://www.academiapsicologia.com/index.php/team/jaime-vila-castellar/

Artículo en colaboración: La salud de las personas adultas afectadas por un proceso de desahucio.
Gac Sanit. 2016;30(1):4–10

Descarga

Relación de publicaciones (Dialnet)

3-ANTONIO MALDONADO LÓPEZ:


Artículo en colaboración: . Aprendizaje de relaciones de contingencia y causalidad: Una aproximación a las tendencias teóricas actuales. 
  • January 1999
  • Psicológica 20(3):163-193. Descarga

  • Relación de publicaciones (Dialnet)


    4-JESUS GIL ROALES NIETO:


    Artículo: Aproximación contextual a la psicopatía. Análisis de casos.
  • June 2019
  • International Journal of Psychology and Psychological Therapy 19(2):141-161
  • Descarga
    Resumen de su libro: "En manos del sistema"
    Enlace

    Relación de publicaciones (Dialnet)



    5-MARIA DEL CARMEN LUCIANO SORIANO:


    Artículo: La evolución de ACT. Análisis y Modificación de Conducta 2016, Vol. 42, Nº 165-166, 3-14. Descarga

    Micpsy-Formación en terapias contextuales

    Relación de publicaciones (Dialnet)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario