viernes, 31 de enero de 2020

HOJA DE PRESENTACIÓN DE LA ACT FOCALIZADA PARA LOS CLIENTES (Ruiz, 2020)



¿DE QUE VA EL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO? (Ruiz, 2020)






Este tratamiento psicológico no parte de la idea de que usted tiene elementos de su cabeza, persona o cerebro averiados y que hay que reparar eso.


Entiende que los problemas psicológicos son atascos o enredos en los que las personas se meten por diversas circunstancias de su vida debido principalmente a que estas siguen una serie de reglas verbales o mentales aprendidas sobre como solucionar los problemas que le alejan de tener experiencias diferentes con estos asuntos de sus vidas. Todo ello conlleva el resultado de producir trampas o enganches con la consecuencia de hacer funcionar su vida más hacia luchar por evitar, controlar o eliminar aquello que les resulta molesto mas que hacia aquello que es valioso e importante en su vida.


En esta terapia raramente se le dará consejos de como manejar sus dificultades y que hacer ante ellas; mas bien se le enseñará a que usted mismo aprenda a experimentar por si mismo aquello que le funciona y no le funciona para acercarse a lo que le importa y con aquello que le hace sufrir.


Para trabajar de la manera referida antes nos enfocaremos en tres aspectos en las sesiones en las que venga:


-Atención al momento presente mas que a sus historias pasadas o preocupaciones futuras, para darse cuenta de como funciona su experiencia mas que sobre sus enredos mentales.


-Apertura hacia aquello que evita si eso le ayuda a acercarse a la vida que desea y le importa.



-Acciones comprometidas de modo que poco a poco, usted decida que pasos concretos va a ir dando para acercarse y poner en marcha aquello que le importa, desea y valora en su vida, y hacer que esta tenga mas sentido y valor para usted, incluso aunque haya momentos de malestar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario