domingo, 17 de enero de 2016

El cuestionario hexaflex de David Chantry (2013)






HEXAFLEX (David Chantry, 2013.Adaptación J. J. Ruiz, 2015)
Nombre:                                                                                                                                                                   Fecha:
Paso la mayor parte de mi tiempo prestando atención a lo que sucede en el momento presente (1)


10


9


8


7


6


5


4


3


2


1
Paso la mayor parte de mi tiempo perdido en pensamientos sobre el pasado o el futuro (2)
Tengo claro aquello que realmente valoro en la vida (3)




10


9


8


7


6


5


4


3


2


1
No tengo nada claro lo que quiero en la vida (4)
Se lo que tengo que hacer sobre las cosas que me importan en la vida, y las llevo a cabo (5)




10


9


8


7


6


5


4


3


2


1
No soy capaz de  comprometerme con mis acciones  a la hora de ocuparme de aquello que me importa (6)
Mis pensamientos vienen y van y no cambian lo que soy




10


9


8


7


6


5


4


3


2


1
Lo que soy tiene que ver mucho con lo que pienso y siento (7)
Veo mis pensamientos sólo como una forma de pensar las cosas y lo que hago a continuación no tiene que ver con ellos (8)





10



9



8



7



6



5



4



3



2



1
Mis pensamientos me dicen como son las cosas realmente y actúo movidos por ellos (9)
Acepto voluntariamente mis pensamientos y sentimientos incluso cuando no me gustan (10)




10


9


8


7


6


5


4


3


2


1
Constantemente lucho con mis pensamientos y sentimientos (11)
(1)     Hacer una lista de las cosas que te resultan fácil de prestar atención tal como suceden
(2)     Hacer una lista de pensamientos sobre el futuro o el pasado en los que te sueles perder
(3)     Hacer una lista de las cosas que dan sentido a tu vida
(4)     Hacer una lista con sueños y proyectos de tu pasado, aunque no se realizaran
(5)     Hacer una lista de las cosas que haces diariamente y dan sentido a tu vida
(6)     Hacer una lista con aquellas cosas que tienen que ver con lo que da sentido a tu vida pero te cuesta hacer o no haces directamente
(7)     Hacer una lista con los adjetivos que definen lo que piensas y sientes de ti mismo/a
(8)     Hacer una lista de aquellos pensamientos que a pesar de ser desagradables y persistentes no limitan tu vida
(9)     Hacer una lista de los pensamientos que suelen guiar tus acciones actualmente
(10)  Hacer una lista de las sensaciones que no te gustan pero vez como parte normal del camino de tu vida, aceptándolas
(11)  Hacer una lista de aquellas sensaciones que no te gustan e intentas deshacerte de ellas como requisito para vivir tu vida

Haz las listas de los números que no estén centradas entre los valores 6 y 5;  con las puntuaciones más hacia la derecha o izquierda *****. Por ejemplo si en la primera cuestión que tiene los corchetes (1) y (2)  puntúas 4, harás solo la lista de (2); y así con el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario