martes, 10 de mayo de 2016

ABRAZANDO TUS DEMONIOS (Ruiz, 2016)



                    ¿Qué es lo que más teme se apodere de ti y tome el control de tu vida?







  

               Abrazando tus demonios para que la dirección de tu vida sea a tuya, no de ellos
Este procedimiento se agrupa en una serie de pasos, cada uno correspondiente a una letra del acrónimo
 OBSERVA:
Primero trae a tu mente ese demonio, la última vez que se presentó en tu vida o si ahora está aquí presente…y ábrete al siguiente ejercicio….

O: OBSERVA tu cuerpo, el lugar en el que te encuentras, tus pensamientos, imágenes, sensaciones como la temperatura, postura…

B: BOMBEA tu respiración. Trata de que sea lenta y lo más profunda posible.

S: SURFEA LOS IMPULSOS/EMOCIONES. Identifica donde los sientes, en que parte de tu cuerpo o mente están presentes.

E: EXPANDE; llena ese impulso con tus respiración, envuélvelo, no trates de luchar contra él, déjalo estar, dale espacio.

R: REFOCALIZA: Desengánchate de todo pensamiento inútil, pon distancia con él, No eres el pensamiento ni el sentimiento como tal; eres la persona que está teniendo tal pensamiento o sentimiento

V: VALORES: Recuerda ahora todo aquello que realmente te importa y da valor a tu vida. Dale la oportunidad, deja de darles la espalda; recuerda que son el motivo por el que te levantas cada mañana, y deben ser el impulso para tomar las decisiones más importantes en nuestra vida.

A: ACTUA: Implícate en una acción basada en tus valores completamente durante esta semana y llévala a cabo. Este es un paso que da sentido a tu vida para que seas tú y no tus demonios quien tome la dirección de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario