domingo, 1 de marzo de 2015

ACT MATRIX







Traducción del resumen sobre este libro: ACT Matrix

Si usted es un profesional de ACT o un profesional de la salud mental, este recurso tan esperado es un complemento esencial para su biblioteca profesional.

La Terapia de aceptación y compromiso (ACT) es una terapia basada en la evidencia que ha tenido éxito en el tratamiento de una variedad de problemas psicológicos, como ansiedad, depresión, abuso de sustancias, trauma, trastornos de la alimentación, y más. A diferencia de otras opciones de tratamiento, ACT ha demostrado ser extremadamente eficaz en ayudar a los clientes que están "atrapados" en patrones de pensamiento poco saludables, alentándolos a alinear sus valores con sus pensamientos y acciones. Sin embargo, el modelo ACT es complejo, y no siempre es fácil de usar.

Tradicionalmente, ACT se entrega con un enfoque en torno a seis procesos principales que se refieren a menudo como el hexaflex: defusión cognitiva, la aceptación, el contacto con el momento presente, yo contexto, los valores y la acción comprometida. Cada uno de estos procesos centrales sirve a una función específica, pero a menudo se hacen más complejos  y se necesita tanto de una formación teoríca como práctica. ¿Y qué si había una manera de simplificar ACT en las sesiones con los clientes?

Editado por psicólogos clínicos y líderes de talleres ACT populares Kevin L. Polk y Benjamin Schoendorff, Matrix ACT fusiona los seis principios básicos de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) en un encuadre simplificado, fácil de aplicar con un enfoque que se centra en las acciones del cliente y el comportamiento como viable o inviable, en lugar de bueno o malo. Lo más importante, usted aprenderá cómo este enfoque innovador se puede utilizar para actuar con mayor eficacia en una variedad de situaciones y contextos, incluso cuando los clientes son resistentes o sin motivación para participar.

Este es el primer libro de utilizar el modelo Matrix ACT, y es una lectura obligada para cualquier practicante ACT busca racionalizar su enfoque terapéutico

1 comentario: