lunes, 14 de septiembre de 2020

CUESTIONARIO DE FUSIONES EN TERAPIA ACT INDIVIDUAL O GRUPAL ( CF-ACT, Ruiz, 2020)


El siguiente es un cuestionario de fusiones verbales que suelen presentar los clientes en terapia individual o grupal que reflejan sus agendas personales controladas por reglas verbales que le llevan a secuencias operantes de acción que a la postre redundan en "inflexibilidad psicológica".

No es un cuestionario validado, solo es un listado para detectar posibles CCR1 y trabajarlas en las sesiones individuales o grupales. También nos puede ser de utilidad para comprobar la evolución de estas CCR1 a lo largo de la terapia.


CUESTIONARIO DE FUSIONES PARA EL TRABAJO ACT INDIVIDUAL O GRUPAL (CF-ACT, Ruiz, 2020)

 

Nombre:                                                                                                   

Fecha:

  

Utilice la siguiente escala para valorar sus respuestas a la frecuencia actual con la que nota en su vida las siguientes cuestiones.


0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

No experimento nunca eso                                                    Intermedio                           Experimento eso con frecuencia

 

1.Necesito que me den consejos que me sirvan para dejar de  sentirme mal cuanto antes

 

2.Creo que tengo una enfermedad, una historia pasada o una forma de ser que me perjudica claramente y que eso es muy complicado de cambiar

 

3.Tengo una situación de mi vida muy complicada con preocupaciones, molestias físicas muy fuertes y/o  una desgana tan grande que me es imposible hacer otra cosa distinta a estar mal

 

4.Lo único que quiero en mi vida  es dejar de sentirme mal

 

5.Quiero venir o vengo a terapia solo para desahogarme, pero no suelo poner en marcha cambios en mi vida fuera de esta consulta

 

6.Tengo que comprender lógicamente muy bien las cosas antes de poder llevarlas a cabo

 

7.Realmente solo me importan mis intereses, el resto de las personas me dan igual

 

8.Tengo un punto de vista muy distinto sobre las causas y posibles soluciones a mis problemas al que mantiene mi médico o psicólogo

 

9.No suelo compartir mis preocupaciones y angustias con otras personas ni suelo encontrar apoyo al hacerlo

 

10.Si lo que me ofrezcan de ayuda no funciona rápidamente lo más seguro es que deje de venir a terapia

 

11.Si alguien cercano expresa malestar me cuesta escucharlo porque me hace sentir a mí también mal y eso me lleva a darle consejos para tratar de resolverlo cuanto antes o bien apartarme de esa persona

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario