domingo, 16 de abril de 2023

UN EJERCICIO EXPERIENCIAL DE DEFUSIÓN COGNITIVA PARA LA ACT DE GRUPO GENERADO POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CHATGPT (2023)

 



Texto introducido:

hazme un ejercicio sencillo de defusión cognitiva para la terapia de aceptación y compromiso de grupo

¡Por supuesto! Aquí hay un ejercicio sencillo de defusión cognitiva que podrías usar en una terapia de aceptación y compromiso de grupo:

1.       Pídele a cada miembro del grupo que piense en una autocrítica que se hace a sí mismo con frecuencia. Por ejemplo: "Soy un fracaso", "Nunca hago las cosas bien", "Soy feo".

2.       Haz que cada miembro del grupo escriba su autocrítica en una hoja de papel.

3.       Una vez que todos hayan escrito su autocrítica, pídeles que agreguen la frase "Estoy teniendo el pensamiento de que..." al principio de la autocrítica. Por ejemplo: "Estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracaso", "Estoy teniendo el pensamiento de que nunca hago las cosas bien", "Estoy teniendo el pensamiento de que soy feo".

4.       Luego, pídeles que lean su autocrítica en voz alta y reemplacen la frase "soy" con "tengo la experiencia de". Por ejemplo: "Tengo la experiencia de sentirme como un fracaso", "Tengo la experiencia de sentir que nunca hago las cosas bien", "Tengo la experiencia de sentirme feo".

5.       Haz que cada miembro del grupo lea su autocrítica modificada en voz alta varias veces, tratando de observar la sensación que produce. Pídeles que noten si la sensación es diferente de cuando leyeron la autocrítica original sin modificaciones.

Este ejercicio de defusión cognitiva ayuda a los miembros del grupo a separarse de sus pensamientos autocríticos y a reconocer que sus pensamientos no son necesariamente hechos objetivos. Al agregar la frase "Estoy teniendo el pensamiento de que..." y reemplazar "soy" con "tengo la experiencia de", se les recuerda que sus pensamientos son solo pensamientos, no realidades objetivas, y que pueden aprender a observarlos sin reaccionar a ellos de manera automática.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario