sábado, 1 de octubre de 2016

BERNARD GUERIN: HOW TO RETHINK PSYCHOLOGY:NEW METAPHORS FOR UNDERSTANDING PEOPLE AND THEIR BEHAVIOR

LIBRO: Routledge.2015








Sobre la base de cuarenta años de experiencia del autor en la psicología, la filosofía y las ciencias sociales, “Cómo volver a pensar en Psicología” argumenta que para entender la gente necesitamos saber más acerca de sus contextos que en los modos de pensamiento y de investigación dominantes actualmente.  A partir de hallazgos de fuentes tan diversas como Freud, la TCC, la física cuántica y la filosofía Zen, el libro ofrece nuevas metáforas fascinantes para pensar acerca de las personas y, al hacerlo, se esfuerza por crear una psicología para el futuro.

El libro comienza hablando de la importancia de la metáfora clave que subyace a la psicología tradicional hoy en día - la «partícula» o metáfora 'causal' - y explica la necesidad de un cambio hacia la nueva 'ola' de las  metáforas 'contextuales' con el fin de apreciar la forma individual ylas  acciones sociales que realmente funcionan. Se explora nuevas metáforas para pensar acerca de la relación entre el lenguaje y la realidad, y enseña al lector cómo podrían re-imaginar los procesos que intervienen en el acto de pensar en sí. El libro concluye con una consideración de cómo estas nuevas metáforas podrían aplicarse a métodos prácticos de investigación y comprender el cambio en la actualidad.

Cómo repensar la psicología es importante como lectura de nivel superior y para estudiantes de postgrado e investigadores en los campos de la psicología social, la psicología crítica, y la filosofía de la psicología, y será especialmente atractivo para aquellos que estudian el análisis de la conducta y el conductismo radical. También se ha escrito para el público en general para que disfruten de la lectura  que les lleva a explorar nuevas ideas en la ciencia y el pensamiento


Referencia:

http://www.lybrary.com/how-to-rethink-psychology-new-metaphors-for-understanding-people-and-their-behavior-p-762088.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario