sábado, 1 de octubre de 2016

LIBRO (2016) .BERNARD GUERIN-How to Rethink Human Behavior : A Practical Guide to Social Contextual Analysis

LIBRO. ROUTLEDGE. 2016






   Desarrollado a partir de larga carrera docente del autor, “Cómo volver a pensar en la conducta humana” (Reedición ampliada)  tiene como objetivo cultivar habilidades prácticas de la observación y el análisis de la conducta humana, en lugar de ofrecer un catálogo de "hechos" inmutables.

    Se sintetiza conceptos psicológicos claves con las ideas de otras disciplinas, como la sociología, la antropología social, la economía y la historia. Las habilidades que se detallan en el libro ayudarán a los lectores a observar las personas en sus contextos y analizar lo que observan, con el fin de comprender con un mejor sentido de por qué las personas hacen lo que hacen, dicen lo que dicen, y piensan lo que piensan.

   Estos métodos también se pueden aplicar a nuestros propios pensamientos, nuestro hablar y nuestras acciones - no como algo que controlamos desde "dentro" sino como eventos que constantemente se forman  por las idiosincrásicas de los contextos sociales, culturales, económicos y de otro tipo en el que están inmersas nuestras vidas.

   Como aprendizaje, como o  simple la lectura por placer, este libro ayudará a los lectores a aprender: * ¿Cómo piensan las personas desde la perspectiva ecológica o contextual? * ¿Cómo es su pensamiento en una conversación con otras personas? * ¿Cómo analizar las charlas y conversaciones como estrategias sociales? * ¿Cómo la economías capitalistas cambia su forma de actuar, hablar y de pensar de 25 maneras diferentes? * ¿Cómo vivir en la sociedad moderna puede estar relacionado con la ansiedad generalizada y la depresión?.

“Cómo repensar la conducta humana” es una lectura interdisciplinaria importante para los estudiantes e investigadores en todos los campos de las ciencias sociales, y de especial de interés para aquellos interesados ​​en la salud mental. También se ha escrito para el público en general que disfruta de la lectura de explorar nuevas ideas y habilidades en la comprensión de sí mismos y otras personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario