martes, 17 de diciembre de 2019

LIBRO RECIÉN PUBLICADO: HASTA QUE LA INFLEXIBILIDAD NOS SEPARE. LO BÁSICO DE LA ACT DE PAREJA (Cravzoff y Ruiz, 2019)





Introducción:

Los humanos tenemos  diferentes formas de  comportarnos  en nuestro actuar, pensar y sentir. Esto puede ser enriquecedor o perturbador según qué circunstancias.

La psicología también presenta diferentes puntos de vista sobre las causas y tratamiento de los problemas psicológicos. Y hay tanta diversidad, que aún dentro una misma perspectiva aparece a su vez una variedad de enfoques. Al menos hay tantos enfoques y terapias como autores que la inventan.

Entre  las terapias cognitivas-conductuales  y conductuales ocurre algo similar, y hay grupos de autores que se reúnen en torno a diferentes métodos terapéuticos, aun compartiendo el mismo enfoque global. Así tenemos, al menos cinco enfoques preferentes: la terapia conductual de pareja, la terapia cognitiva-conductual de pareja, la terapia integral de pareja, la terapia dialéctica conductual de pareja y la terapia de aceptación y compromiso de pareja. Además de estos cinco enfoques principales, los hay que combinan aspectos de los anteriores y de estos a su vez con otras terapias y enfoques.

¿Cómo es posible que haya esta diversidad dentro de un mismo enfoque?


Una respuesta tentativa es que cada persona tiene una historia personal y unas circunstancias particulares que influyen en que su perspectiva de la vida y su conceptualización de esta sea distinta. En realidad, lo mismo sucede con las parejas. A pesar de estas diferencias, las personas, las parejas y los psicólogos con diferentes enfoques pueden convivir, establecer relaciones armoniosas o bien conflictivas, problemáticas y tormentosas.

Curiosamente la ACT de Pareja está escasamente desarrollada, y en la actualidad, existe solo un manual  como tal, en lengua inglesa (Lev y Mackay, 2017).  Nuestro pequeño libro pretende ser una contribución en esta línea, sin pretensiones, solo exponiendo lo que consideramos básico.

Al lector corresponde comprobar lo acertado o errado de la propuesta.




INDICE
Introducción. Pág.5
Capítulo 1. Cómo se producen los problemas en la pareja. Pág.7
Capítulo 2. Cómo evaluar el funcionamiento de la pareja y empezar a intervenir en ella. Pág.47

Capítulo 3. Cómo aumentar la flexibilidad de la pareja. Pág.67



Venta



4 comentarios:

  1. Hola, quiero adquirir el libro mi correo es tomascien1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero adquirir este libro mi correo es johannagabriela.sanchez@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Quisiera obter el libro mi correo es luismariotellouresti@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Dónde se puede adquirir este libro?

    ResponderEliminar