domingo, 29 de marzo de 2020

ESCALA BREVE DE FLEXIBILIDAD PSICOLÓGICA (Ruiz, 2020)



En este blog existen numerosas versiones o variaciones de esta escala centrada en obtener rápidamente información de como una persona actúa mediante sus acciones conductuales en función de aquello que es valioso en su vida o más bien bajo control de evitación aversiva mediante determinadas regla verbales aprendidas en su vida. Esta posiblemente no sea la última versión; dado que el autor continuamente trata de mejorar las versiones de la misma intentando que sean cada vez más asequibles a la mayor parte de la gente. 

Sus resultados han de tomarse siempre con prudencia y de manera complementaria al análisis funcional continuo de cada caso


ESCALA BREVE PARA EVALUAR LA FLEXIBILIDAD PSICOLÓGICA  (Ruiz, 2020)

Nombre:                                                                                                                                                                  Fecha:

La siguiente es una escala de preguntas encaminadas a valorar como usted se relaciona con aquello que más le hace sufrir en la actualidad, de modo que usaré sus  respuestas para ayudarle psicológicamente.

Lo que más me hace sufrir psicológicamente en la actualidad es:







Considero que lo más valioso que tengo en mi vida es:






Utilice la siguiente escala para responder a estas preguntas: En los últimos días sobre lo que más me hace sufrir psicológicamente vengo actuando….

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No he actuado así                                  Intermedio                      La mayoría de las veces actúo así
PREGUNTAS
Puntuación (0-10)
1.Hago un gran esfuerzo para distraerme o evitar recordar, pensar o sentir lo que más me hace sufrir dejándome pocas ocasiones para hacer lo que más me importa y valoro (Evitación experiencial)

2.Me quedo atrapado/a en los pensamientos y sentimientos de mi mente dejándome pocas ocasiones para hacer lo que más me importa y valoro (Fusión cognitiva)

3.Me preocupa mucho lo que puede ocurrir en el futuro o le doy vueltas a cosas que me han pasado dejándome pocas ocasiones para hacer lo que más me importa y valoro (Desconexión del presente)

4. Pienso de mí  mismo/a  que soy de una manera de ser que me perjudica dejándome pocas ocasiones para hacer lo que más me importa y valoro (Yo contexto)

5. En mi vida no hay nada que sea valioso e importante para mi dejándome pocas ocasiones para hacer lo que más me importa y valoro (Dificultades con los Valores)

6. Actúo impulsivamente o me protejo en exceso dejándome pocas ocasiones para hacer lo que más me importa y valoro (Dificultades con acciones Comprometidas


 ¿A qué se debe que  yo mayormente actué de esta manera ante esto que me hace sufrir psicológicamente? (Pistas de Reglas Verbales): 







No hay comentarios:

Publicar un comentario