domingo, 14 de noviembre de 2021

ARTÍCULO: EFICACIA DE LA ACT GRUPAL PARA LOS TRASTORNOS ALIMENTARIOS (2013)



Juarascio and cols.- Acceptance and Commitment Therapy as a Novel Treatment for Eating Disorders: An Initial Test of Efficacy and Mediation VOLL  - 37 - Behavior modification (37) 4. 2013


DESCARGA DEL ARTÍCULO

RESUME EN ESPAÑOL:

Los trastornos alimentarios se encuentran entre los trastornos más difíciles de tratar, e incluso los tratamientos cognitivo-conductuales de última generación logran solo un éxito modesto. Una posible razón de la alta tasa de fracaso del tratamiento para los trastornos alimentarios es que los tratamientos existentes no atienden suficientemente los aspectos críticos del trastorno, como una gran evitación de la experiencia, poca conciencia de la experiencia y falta de motivación. 

Estas variables son objetivos explícitos de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). El estudio actual examinó la eficacia de un tratamiento grupal basado en ACT para los trastornos alimentarios al examinar si la adición de grupos ACT al tratamiento habitual (TAU) en un centro de tratamiento residencial para los trastornos alimentarios mejoraría los resultados del tratamiento. 

Los pacientes con TAU recibieron un tratamiento residencial intensivo, mientras que los pacientes con ACT recibieron estos servicios pero además asistieron, según el diagnóstico, a ACT para los grupos de anorexia nerviosa o ACT para los grupos de bulimia nerviosa. Aunque los individuos en ambas condiciones de tratamiento demostraron grandes disminuciones en la patología alimentaria, hubo tendencias hacia mayores disminuciones entre los que recibieron ACT. 

Los pacientes con ACT también mostraron tasas más bajas de rehospitalización durante los 6 meses posteriores al alta. En general, los resultados sugieren que la ACT es una opción de tratamiento viable para las personas con patología alimentaria y se justifica una mayor investigación de los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario