martes, 13 de septiembre de 2016

NUEVAS FORMAS DE HACER ACT: TERAPIA DE GRUPO ACT. LIBRO DE 2017 (EN INGLÉS)


N

NOTA: PARA LOS PSICÓLOGOS/AS  ENCARGADOS DE ATENDER MUCHA DEMANDA EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS (P.E DE SALUD MENTAL) PUEDE SER UNA ALTERNATIVA MAS QUE INTERESANTE A LAS LARGAS LISTAS DE REVISIONES DE LAS CITAS INDIVIDUALES (DE HECHO APLICO LA ACT DE GRUPO CADA VEZ MAS EN MI EQUIPO DE SALUD MENTAL DE ÚBEDA *** A MULTIPLES PROBLEMAS Y "PSICOPATOLOGÍAS"). LOS GRUPOS NO RESUELVEN TODA LA DEMANDA DE ATENCIÓN, PERO EN MI EXPERIENCIA SON UNA ALTERNATIVA POTENTE A TANTA LISTA DE ESPERA INDIVIDUAL.****

PARA SU COMPRA:
https://www.amazon.com/Learning-ACT-Group-Treatment-Acceptance/dp/1608823997

TRADUCCIÓN DEL RESUMEN DEL LIBRO:

 "Para muchos clientes, la terapia de grupo es una opción de tratamiento más práctica que las sesiones de terapia individual. El costo financiero de la terapia de grupo es sustancialmente menor que la terapia individual, y la investigación muestra que puede ser igual de eficaz. Sin embargo, la terapia de grupo también presenta desafíos únicos, y es a menudo más difícil de administrar. 

Es por eso que los profesionales necesitan un sólido plan de acción cuando se utiliza la terapia de grupo para tratar a los clientes. En los últimos años, la terapia de aceptación y compromiso (ACT) ha ganado popularidad. Con base en los valores, la atención y la acción comprometida, este modelo terapéutico ha demostrado su eficacia en el tratamiento de varios trastornos psiquiátricos, como ansiedad, depresión, estrés, adicciones, trastornos de la alimentación, el trauma y problemas de relación. 

Sin embargo, a pesar de la popularidad de esta modalidad, hay muy pocos recursos disponibles cuando se trata de la aplicación de la ACT en un ambiente de grupo. “Aprender ACT para el tratamiento de grupo" es un manual completo, de gran alcance para los médicos, terapeutas y consejeros que buscan implementar la ACT en la terapia de grupo con los clientes. 

El texto describe la composición de las de sesiones independientes, ofreciendo una explicación detallada de cada uno de los procesos básicos de ACT, hojas de trabajo imprimibles, consejos sobre el formato de las  sesiones de grupo, y una amplia gama de actividades que fomentan la buena voluntad, la cooperación, y la conexión entre los participantes. En el libro, los profesionales ven cómo los beneficios se pueden mejorar en un ambiente de grupo, sobre todo porque hay más participantes para trabajar con los ejercicios de ACT. Esto conduce a una mayor  detección de pautas problemáticas entre los clientes y les permite jugar tanto un papel activo como un  papel observador durante el tratamiento. El libro también incluye consejos concretos para la aplicación de ACT para una serie de escenarios de tratamiento, incluyendo la terapia de pacientes hospitalizados en grupo, programas de hospitalización parcial, programas ambulatorios, y los grupos de autoayuda de la comunidad. Con ejercicios detallados y actividades de grupo, este libro tiene todo lo que los terapeutas necesitan para empezar a utilizar ACT en entornos de grupo de forma inmediata.



No hay comentarios:

Publicar un comentario