domingo, 8 de octubre de 2017

CUESTIONARIO PARA ALUMNOS-PSICÓLOGOS EN PRÁCTICAS EN LA USMC DE ÚBEDA






CUESTIONARIO PARA ALUMNOS EN PRÁCTICAS EN LA USMC DE ÚBEDA
 (Ruiz, 2017)
Hola. Deseo conocer antes de empezar tu rotación, con qué orientación básica de la psicología acudes a este servicio a fin de ofrecerte mi perspectiva de la misma.
Nombre:                                                                                                                    Edad:         Fecha:
Para mí la psicología es la ciencia que….(elige la opción que compartas más, marcando con una X)

1.       La ciencia que estudia las estructuras y procesos mentales

2.       La ciencia que estudia la conducta

3.       Otra opción (puedes anotarla aquí):




Para mí los llamados problemas mentales fundamentalmente son…….(elige la opción que compartas más, marcando con una X)

1.       Fallos en las cabezas de las personas debido a problemas bioquímicos-biológicos-hereditarios y/o bien a experiencias vividas que producen estructuras de procesamiento mental alteradas y que se constituyen como verdaderas  enfermedades. Los problemas psicológicos son enfermedades (mentales)

2.       Formas aprendidas de relacionarse con los acontecimientos de la vida e influidas por el contexto socio-cultural y que son catalogadas desde el modelo medico como enfermedades mentales sin fundamentos reales para ello. Los problemas psicológicos no son enfermedades (mentales o de otro tipo)

3.       Otra opción (puedes anotarla aquí):




Para mí la principal labor de un/a psicóloga que se dedique a la atención de problemas psicológicos debe ser………….(elige la opción que compartas más, marcando con una X)

1.       Conocer muy bien los sistemas diagnósticos (DSM, CIE), las principales teorías psicopatológicas de los trastornos mentales y aplicar los tratamientos con más evidencias para estos

2.       Manejar el análisis funcional de la conducta y aplicar intervenciones en función del mismo adaptándolas a su contexto de trabajo

3.       Otra opción (puedes anotarla aquí):





Nota. Aunque puedes elegir más de una opción, es muy importante que marques las que tú más priorizas. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario