martes, 17 de octubre de 2017

LAS METAFORAS EN EL CONDUCTISMO SKINNERIANO Y POSTSKINNERIANO (RESUMEN)









Conductismo, skinneriano y postskinneriano sobre las metáforas: Los casos generales y específicos del uso de las metáforas

“El análisis del comportamiento se basó en la observación de que todo lo que hacemos está influenciado por las circunstancias en las que lo hacemos. Un componente crítico de estas circunstancias es las consecuencias de las acciones previas. Esto se aplica tanto a actos simples, como levantar algo del piso, como a comportamientos más complejos, como escribir poesía o meditar.
El uso del lenguaje metafórico cae dentro del mismo marco, como comportamiento que se ve influenciado por el contexto en el que se usa la metáfora. A este respecto, la filosofía básica del análisis del comportamiento tiene mucho que decir sobre el uso de la metáfora de manera más general, y la lingüística contemporánea concuerda con gran parte de ella.
Sin embargo, cuando se trata de métodos de análisis más concretos, necesitamos más que la teoría de las metáforas bosquejada por Skinner hace más de cincuenta años. Para ello se desarrolla la Teoría del Marco Relacional (RFT)”
(Adaptado desde Torneke, 2017. Metaphor in Practice)

No hay comentarios:

Publicar un comentario