sábado, 20 de abril de 2019

IMPLICANDO A LOS MIEMBROS DEL GRUPO EN EL PROCESO DE TERAPIA DE GRUPO ACT: LA METÁFORA DEL AUTOBÚS







Original en inglés:  Aquí

Traducción:

Cómo realizar la terapia de aceptación y compromiso en grupos: los pasajeros en la metáfora del autobús Publicado por Ericmorris el 13 de septiembre de 2015 a las 2:54 a.m.

La terapia de aceptación y compromiso implica con frecuencia involucrar a los participantes en metáforas y ejercicios experienciales. Estas metáforas pueden tener un impacto real cuando se actúan, en lugar de ser descritas y comentadas en una sesión. El uso del movimiento físico es una excelente manera de hacer esto, ya que los participantes pueden relacionarse con moverse hacia y alejarse, luchar y dejar ir, estar desconectados y conectados, moverse deliberadamente en una dirección, etc. Grandes ejemplos de metáforas de "fisicalización" incluyen el portapapeles de Russ Harris ejercicio, Tug of War with the Monster, y JoAnne Dahl y el ejercicio Life Line de sus colegas.

Hay un nuevo recurso excelente disponible, una demostración en video de cómo guiar a los Pasajeros en la metáfora del Autobús en un formato de grupo (a continuación). Esto ha sido producido por el Grupo de interés especial BABCP ACT y se basa en el estudio "ACT para la recuperación", realizado recientemente en el sur de Londres (estaba en el equipo de investigación). Nuestro estudio involucró a personas que se recuperaban de la psicosis y cuidadores en 6 sesiones grupales, con "Pasajeros ..." como metáfora central. En las sesiones de grupo presentamos a los participantes a la metáfora, mostramos una animación (otro recurso útil, a continuación y disponible aquí), y luego invitamos a los participantes a representar la metáfora, utilizando sus propias experiencias e instrucciones valiosas. El ensayo controlado aleatorio de esta intervención ha mostrado resultados prometedores de bienestar.

Joe Oliver ha proporcionado una descripción detallada de los pasos para realizar este ejercicio en grupo, tomado de nuestro manual de tratamiento ACT for Recovery. El video, además de las instrucciones, le brindará un marco excelente para ejecutar este ejercicio en su trabajo grupal.

Nos complace compartir que nuestro manual será publicado por New Harbinger Publications en 2016, con contenido actualizado, que incluye nuevas ilustraciones y detalles sobre cómo capacitar a simpatizantes y profesionales para dirigir exitosamente grupos de ACT.

¿Cuáles son tus experiencias al hacer este ejercicio? Por favor, siéntase libre de comentar a continuación o póngase en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario