jueves, 11 de agosto de 2022

VERSIÓN PROPIA DEL AAQ-2 ADAPTADA A LA EXPERIENCIA DE LA TERAPIA DE GRUPO (Ruiz, 2022)

 



Nota. Se trata de una adaptación del AAQ-II original al formato grupal con dos momentos de evaluación; al inicio de la experiencia grupal, durante la semana y al final de la sesión de grupo tenida ese día. Con ello podemos comparar el cambio  de la evitación experiencial percibido fuera y dentro de la sesión grupal.

Si se hace "FACT Focalizada" (En forma de ACT breve grupal e incluso en formato más grande de taller grupal) se puede usar también esta escala; y en caso de "FACT Combinada" (ACT+FAP; en formato  estándar, breve o taller grupal)   se puede usar de manera similar una escala breve de conexión interpersonal también en esos dos momentos fuera-dentro, junto a esta ***



AAQ-2-Versión Grupal (Ruiz, 2022)

Nombre:                                                                                                      Fecha:

1. Durante esta semana pasada en mi vida diaria….

1

Nunca fue verdad

2

Muy raramente fue verdad

3

Raramente fue verdad

4

A veces fue verdad

5

Frecuentemente fue verdad

6

Casi siempre fue verdad

7

Siempre fue verdad

 

1.Mis experiencias y recuerdos dolorosos me hicieron difícil tener la semana que quise

 

2.Tuve miedo de mis sentimientos

 

3.Me preocupé de  no poder controlar mis preocupaciones y sentimientos

 

4.Mis recuerdos dolorosos me impidieron llevar una semana satisfactoria

 

5.Mis emociones me impidieron conseguir la semana que quise para mí

 

6.Me pareció que la mayoría de la gente llevó  una semana mejor que la mía

 

7.Mis preocupaciones  me impidieron  conseguir una semana satisfactoria

 

 

2. Durante esta sesión de grupo que acaba de terminar….

1

Nunca fue verdad

2

Muy raramente fue verdad

3

Raramente fue verdad

4

A veces fue verdad

5

Frecuentemente fue verdad

6

Casi siempre fue verdad

7

Siempre fue verdad

 

1.Mis experiencias y recuerdos dolorosos me han dificultado conseguir una experiencia de grupo satisfactoria

 

2.He tenido miedo de mis sentimientos durante esa sesión de grupo

 

3.Me ha preocupado no poder controlar mis preocupaciones y sentimientos durante esta sesión de grupo

 

4.Mis recuerdos dolorosos me han impedido conseguir una experiencia de grupo satisfactoria

 

5.Mis emociones me han impedido conseguir una experiencia de grupo satisfactoria

 

6.Me ha parecido que la mayoría de mis compañeros de grupo han conseguido una experiencia de grupo más satisfactoria que la mía

 

7.Mis preocupaciones han impedido  que consiga una experiencia de grupo satisfactoria

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario