lunes, 1 de junio de 2020

ANÁLISIS FUNCIONAL Y FLEXIBILIDAD EN ACT (Ruiz, 2020)







ANÁLISIS FUNCIONAL Y FLEXIBILIDAD  EN ACT (Ruiz, 2020)

Nombre:                                                                                                                         Fecha:

1. ¿Qué problemas le lleva a pedirnos ayuda? ¿O qué problema desea compartirme hoy? (A):



2. ¿Cómo ha intentado solucionarlo hasta ahora? (B):



3. ¿Y cómo han resultado esos intentos de solución hasta el momento? ¿A la corta le han aliviado? ¿Y a la larga ha conseguido solucionarlos como usted desea? ( C ):


4. ¿Cómo de satisfecho está y qué vida le gustaría llevar que le importa en los siguientes aspectos?

-Pareja:
-Trabajo/Ocupación:
-Salud física:
-Relaciones familiares:
-Relaciones sociales/amistad:
-Ocio/tiempo libre:
-Espiritualidad:
-Intereses intelectuales o educativos:
-Otros (Especifique aquí:_______________________________________):



5. Sobre el problema que me ha compartido responda a las siguientes preguntas usando esta escala:


0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Hago o consigo eso poco                                Intermedio                       Hago o consigo eso mucho


-ESCALA DE FLEXIBILIDAD PSICOLÓGICA SOBRE EL PROBLEMA EN CUESTIÓN-

1.Cuando se presenta el problema soy capaz de volver a situarme en el momento presente de lo que noto dentro y fuera de mí, sea agradable o desagradable y no me quedo atrapado/a  en cosas del pasado o preocupaciones futuras, tomando decisiones en el presente

2.Cuando se presenta el problema me doy cuenta de que mi mente trata de engancharme con mensajes de soluciones que no funcionan a la larga y soy capaz de desengancharme de esos mensajes y tomar decisiones más eficaces y valiosas para mi

3. Cuando se presenta el problema, aunque me cause malestar, soy capaz de abrirme a ese malestar, sin evitarlo, aprendiendo de lo que siento y eso me ayuda a moverme hacia lo que me importa

4. Cuando se presenta el malestar soy capaz de tomar otro punto de vista que me ayuda a no repetir la misma historia de mi vida perjudicial para mí y ese nuevo punto de vista me acerca a lo que valoro en mi vida

5. Cuando se presenta el problema soy capaz de tener en mente aquello que realmente valoro en la vida dándome fuerza para motivarme y continuar mi camino hacia lo que me importa

6. Cuando se presenta el problema decido paso a paso llevar a cabo acciones hacia aspectos importantes y valiosos en mi vida  en vez de quedarme atrapado solo en la órbita de ese problema


7. Prefiero aprender nuevas habilidades para manejar mis dificultades y lo que me importa en mi vida, aunque conlleve un esfuerzo por mi parte, en vez tomar medicación


8. Prefiero soluciones rápidas y que conlleven poco esfuerzo por mi parte (por ejemplo tomar un medicamento o algo que me alivie) a tener que esforzarme practicando y aprendiendo nuevas habilidades



No hay comentarios:

Publicar un comentario