miércoles, 10 de junio de 2020

ESCALA DE PROGRESO EN TERAPIA DE GRUPO DEL AUTOBÚS DE MI VIDA (Ruiz, 2020)




Se trata de una escala para evaluar el progreso de los participantes de las sesiones grupales en terapia contextual de grupo (ACT, FAP o su combinación, como en este caso), Contiene lo siguiente:

-La metáfora del autobús como referencia central y metáfora raíz para articular y dar continuidad a la terapia grupal a lo largo de todas las sesiones. Obviamente se modela paralelamente el trabajo con la metáfora del autobús con sus pasajeros, dirección valiosa y dirección habitual

-Los 6 primeros ítems son del hexaflex de la ACT, o sea valoran la flexibilidad psicológica como repertorio conductual y potenciales CCR2.

-Los ítems 7 a 9 valoran aspectos del modelo FAP de Mavis Tsai de "Conciencia, Valor y Amor" como repertorio potenciales de CCR2 de conexión e intimidad en las relaciones con otros significativos.

-El ítem 10 valora el grado de utilidad percibida de lo aprendido durante la semana y la sesión

-Contar con dos versiones, la semanal y la grupal nos permite comprobar la equivalencia funcional y la generalización de los cambios conductuales  

No hay comentarios:

Publicar un comentario