Adjunto traducción de su propio FB con la noticia.
Ayer, los tres nuevos libros salieron a producción. Saldrá el 20 de julio. Para los interesados, un resumen ...
***********************
Como espero que el lector descubra, esta serie de libros no trata de proporcionar una nueva teoría de la psicología, y especialmente no una "Gran Teoría", a pesar de que el contenido podría sugerir eso. Tampoco está proporcionando una nueva filosofía, excepto en un sentido amplio no relacionado con la filosofía occidental.
El enfoque argumenta, de hecho, que las palabras no tienen "significado" ni representan, ni refieren o expresan nada, lo que se argumenta en contra de toda la tradición occidental de filosofía en cualquier caso. Lo único que hacen las palabras es cambiar el comportamiento de otras personas dadas los contextos sociales correctos. Y eso es todo lo que esta enorme colección de palabras está tratando de hacer.
Por lo tanto, la mayoría de mis palabras que siguen tratan de hacer que usted, como lector, observe el mundo de nuevas maneras; estar sensibilizado para ver cosas que no había visto antes; y luego actuar de nuevas maneras sobre esa base cuando sea apropiado. Sostengo que la mayor parte de la psicología actual solo busca respuestas y explicaciones en lugares equivocados. Debido a que no encuentran las respuestas allí, inventan aún más palabras abstractas y usan correlaciones para apoyar estas palabras, por lo que parece que hemos descubierto algo.
El primer libro de esta nueva trilogía se remonta a antes de la "revolución cognitiva" y muestra que todo el razonamiento para esa revolución estaba equivocado. La psicología dio un giro equivocado al suponer que los humanos deben "ir más allá de la información dada". En cambio, muestro cómo todas las ideas posteriores de "procesamiento de información" y "construcciones y representaciones internas" se referían realmente a los usos sociales del lenguaje, y todas estas ideas y teorías pueden ser reemplazadas cuando "volvemos la psicología al revés". Se demuestra que el uso del lenguaje es impulsado externamente al observar adecuadamente todos los contextos sociales y sociales y darse cuenta de que pensar es solo el uso del lenguaje, no dicho en voz alta. Luego muestro cómo podemos reemplazar nuestra "psicología" con los diversos contextos de vida en los que estamos inmersos, y exploro cómo podemos contextualizar la percepción, la emoción y el pensamiento de esta manera para que no se originen "dentro de nuestras cabezas".
El segundo libro de esta nueva trilogía muestra cómo las otras ciencias sociales ya han explorado nuestros contextos de vida, y una vez que nos deshacemos de las explicaciones abstractas actuales en términos de un mundo "interno", podemos fusionar la "psicología" en las ciencias sociales para formamos un rico análisis de cómo los humanos se adaptan y se sintonizan con todos los contextos de nuestra vida. En particular, exploro cómo nuestros comportamientos ahora están enormemente moldeados por los mundos modernos del capitalismo, el neoliberalismo y la burocracia, y cómo los marcos marxistas son incompatibles con la psicología actual pero que pueden fusionarse en un enfoque contextual. Se demuestra que varias de las ideas muy "individualistas" integradas en la psicología actual surgen directamente de nuestros complejos mundos sociales, culturales y sociales, y no de "dentro" de nosotros. En particular, giro la "psicología" de las creencias, el yo, las artes, los comportamientos religiosos y muchos de los fenómenos "individuales" de la psicología social, para mostrar sus contextos externos de origen.
El tercer libro de esta nueva trilogía aplica el análisis social contextual al área importante de "salud mental". Los comportamientos observados en los problemas de "salud mental" se tratan aquí como comportamientos ordinarios que se han moldeado en situaciones de la vida muy malas para exagerarse y quedar atrapados porque las soluciones alternativas están bloqueadas. Para respaldar los muchos intentos actuales de dejar de usar el DSM, exploro todos los comportamientos individuales enumerados en el DSM y muestro cómo pueden moldearse viviendo en situaciones malas sin alternativas, y no son el resultado de ningún "trastorno" cerebral. Se exploran más a fondo los tipos de situaciones de mala vida, y se muestra que se forman muchas otras conductas además de las conductas de 'salud mental': violencia, intimidación, escape, estilos de vida alternativos, autolesiones, explotación de otras personas, crimen, Consumo de drogas. Se sugiere que todas aquellas personas involucradas en cualquiera de estos resultados de situaciones de mala vida, profesionales y experimentadores de primera mano, combinen su experiencia e integren cómo podemos solucionar las situaciones de mala vida en lugar de tratar de arreglar a la persona. Sobre la base de estas conclusiones, se exploran las intervenciones para solucionar situaciones de mala vida, incluida la solución de problemas locales, las situaciones sociales malas que interfieren con el uso y el pensamiento del lenguaje, y cómo podemos comenzar a abordar esas malas situaciones producidas por nuestros contextos sociales actuales y cuáles están conduciendo a nuevos comportamientos de 'salud mental': capitalismo, neoliberalismo, burocracia, estratificación, colonización y patriarcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario