jueves, 2 de agosto de 2018

SESIONES CENTRADAS EN ASPECTOS RELEVANTES DEL HEXAFLEX (Ruiz, 2018)





SESIONES CENTRADA EN ASPECTOS RELEVANTES DEL HEXAFLEX (Ruiz, 2018)


Las sesiones no deben seguir un protocolo acartonado y rígido en forma de reglas. Lo apuntado aquí son solo sugerencias que usted debe comprobar en su experiencia con sus clientes. Estas cuestiones pueden ser potenciales procedimientos de obtener CCRs.


1-Quizás podría sernos de ayuda parar un momento nuestra conversación y que tomes conciencia de lo que experimentas aquí y ahora. ¿Podemos tomar contacto con esto? (Conexión con el presente).


2-Si tus mayores temores adoptaran la forma metafórica de un demonio, ¿qué demonio temes se apodere y tome el control de tu vida? ¿Quieres darle la cara a ese demonio en vez de evitarlo? (Aceptación experiencial).


3-Por lo que me compartes pareces tener la sensación de que tus preocupaciones y sentimientos dominan tu vida. ¿Te interesaría quitarles poder a esas preocupaciones y sentimientos y ser tu quién lleve el timón y dirección de tu vida sin ser arrastrados por ellos? (Defusión).


4-Por lo que te vengo escuchando parece que sientes y crees que tienes una forma de ser que condiciona tu vida de manera importante. ¿Te gustaría experimentar si puedes adoptar otras perspectivas o puntos de vista distintos a este y ver que sucede? (Yo contexto).


5-Parece que te cuesta realmente aclarar que es realmente lo importante y valioso en tu vida. ¿Te gustaría tomar contacto con aquello que es o puede ser importante y valioso en tu vida? (Valores).


6-Parece que dejas de lado actividades realmente importantes de tu vida. ¿Podemos trabajar con esto, observar los obstáculos que se interponen y motivarte para que lleves a cabo realmente lo que es importante para ti? (Acciones Comprometidas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario