viernes, 16 de febrero de 2018

CUESTIONARIO DE PROGRESO SEMANAL (C.P.S-Ruiz, 2018)



"He elaborado el siguiente cuestionario como complemente del Análisis Funcional de la Conducta  del caso concreto o como fuente de obtención de información con el trabajo con personas individuales o grupos. La finalidad de mismo es obtener una panorámica general de aspectos relevantes relacionados con la Flexibilidad Psicológica que se recoge en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y de aspectos relacionales que se recogen en la Psicoterapia Analítica Funcional (FAP). Buscamos una visión de conjunto de cómo estas personas contactan y se manejan con esos aspectos a lo largo de la terapia, todo ello reunido en un solo cuestionario. El cómo nos relacionamos con nuestra experiencia subjetiva displacentera en relación a aquello que nos importa y da valor a nuestra vida; y cómo nos relacionamos con otras personas de nuestro entorno, también en función de aquello que nos importa y es valioso. Este cuestionario no está validado por el momento,  solo es una fuente de información que puede ser útil en determinados contextos"  (Ruiz, 17-2-2018)



CUESTIONARIO DE PROGRESO SEMANAL (C.P.S. Ruiz, 2018)

Nombre:                                                                                                                   Fecha:

Valora tu progreso semanal en las siguientes cuestiones usando la siguiente escala:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
No lo he hecho apenas                          Intermedio                            Lo he hecho mucho


Preguntas
Puntuación
1.Esta última semana me he permitido abrirme a sentimientos, pensamientos y recuerdos desagradables sin huir de ellos ni tratar de controlarlos para quitarles poder e influencia sobre mi persona

2.Esta última semana he observado mis pensamientos, sentimientos y recuerdos desagradables como si fueran emisoras de una radio mental sin dejarme llevar por ellos

3.Esta última semana me he centrado en lo que hacía y experimentaba en cada momento presente sin dejarme arrastrar por preocupaciones del futuro o recuerdos del pasado

4.Esta última semana me he permitido escuchar lo que decía mi mente sobre como yo soy de negativo/a sin dejarme guiar por eso y si por hacer cosas que me importaban de verdad

5.Esta última semana he tenido muy en cuenta aquello que es importante en mi vida, le da valor y sentido

6.Esta última semana me he comprometido y llevado a cabo actividades que son importantes para mí, incluso en presencia de pensamientos, sensaciones y sentimientos negativos

7.Esta última semana he conectado con mis necesidades y las he expresado a personas que me importan de mi entorno

8. Esta última semana me ha ayudado darme cuenta de cómo lo que yo hago afecta a las personas con las que me relaciono y cómo lo que hacen ellas me afectan a mí; en ambos sentidos.

9.Esta última semana he conciliado o resuelto alguna discrepancia, diferencia o conflicto que me importaba con otra persona de mi entorno

10.Esta última semana he hecho por sentirme cercano/a e intimar y confiar con personas de mi entorno que me importan

11.Esta última semana he  hecho por manejar mis emociones y sentimientos de modo que no me han interferido a la hora de relacionarme con personas de mi entorno


Corrección:   .Flexibilidad: Sumar totales de preguntas 1 a 6=               .Manejo relacional: Sumar preguntas de 7 a 12=
Aspectos particulares: 1.(Aceptación), 2.(Defusión),3.(Conexión al Presente), 4.(Yo Observador), 5.(Conexión a Valores), 6.(Acciones Comprometidas),7.(Contacto con Necesidades), 8(Impacto Relacional), 9.(Resolución de Conflictos), 10.(Intimidad), 11.(Manejo de interferencias emocionales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario