jueves, 15 de febrero de 2018

ESCALA HEXAFLEX FOCALIZADA AL PROBLEMA. E.H.F.P (Ruiz, 2018)



Herramienta adicional para el AFC


ESCALA HEXAFLEX FOCALIZADA AL PROBLEMA. E.H.F.P (Ruiz, 2018)
Nombre:  
                                                                                                                             Fecha:
¿Cuál es el principal problema emocional del que deseas deshacerte, reducir o controlar? Escribe en el recuadro de abajo, de que pensamientos, emociones, sensaciones, recuerdos, etc desea eliminar de tu vida








Ahora sobre ese problema del que deseas eliminar de tu vida, contesta a las siguientes 5 preguntas que vienen abajo, usando la siguiente escala:

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Me ocurre/lo hago poco                               Intermedio                            Me ocurre/lo hago mucho



Preguntas
Puntuación
(0-10)
1.Trato por todos los medios de evitar pensar, recordar, sentir o experimentar todo lo relacionado con lo que es mi principal problema anotado en el recuadro de arriba (EVITACIÓN EXPERIENCIAL)

2.Cuando pienso, siento o recuerdo el problema anotado en el recuadro de arriba me quedo pillado y dominando por él, y me cuesta despegarme y poner distancia para seguir haciendo aquello que me importa (FUSIÓN COGNITIVA)

3.Me cuesta centrarme en las cosas y actividades que hay en el momento de mi presente ya que el problema anotado en el recuadro me lleva a pensar en lo que podrá pasar en el futuro con esto o a a atascos con esto en el pasado (DESCONEXIÓN DEL PRESENTE)

4.Desde que en mi vida tengo el problema anotado en el recuadro anterior mi mente me dice que yo he cambiado mi forma de ser y eso que me dice domina mi vida perjudicándome (YO CONCEPTO)

5. Desde que en mi vida tengo el problema anotado en el recuadro anterior las personas y las cosas que me importaban y yo valoraba en mi vida han perdido valor e importancia (DESCONEXIÓN DE VALORES)

6. Desde que en mi vida tengo el problema anotado en el recuadro anterior cuando tengo que hacer algo que me importa y me encuentro con obstáculos suelo dejar esa actividad importante de lado (DIFICULTADES CON COMPROMISOS PERSONALES)



4 comentarios:

  1. Buenas tardes, estoy haciendo un TFG sobre felxibilidad cognitiva desde ACT.Pensaba pasar el AAQ-II pero he encontrado esta escala y se ajusta a la perfeción a lo que necesito. Pero no he encontrado información sobre su descripción, como sacar e interpretar resultados o su fiabilidad. ¿Podrían faclilitarmelo?. Es urgente, gracias de antemano.

    ResponderEliminar