domingo, 11 de febrero de 2018

EJERCICIO DE PROVOCACIÓN DE CONDUCTAS CLÍNICAMENTE RELEVANTES RELACIONADAS CON LA INTIMIDAD Y LA CERCANÍA ENTRE PERSONAS (Ruiz, 2018)






Os voy a pedir que os sentéis por parejas uno frente a otro. Que os cojáis ambas  manos y que os miréis a los ojos, mientras escuchamos un ejercicio de meditación, por ejemplo el de la respiración.

Durante este ejercicio es muy importante que no solo estéis atentos/as al ejercicio de meditación sino también a cualquier sensación, sentimiento o pensamiento distractor, sea cómodo o incómodo. Observad que os distrae del ejercicio, tomar cuenta de ello y pausadamente continuad con el ejercicio hasta el final. Un indicador importante de lo que sucede aquí y ahora son los movimientos de las manos de aproximación o retirada, la tensión o suavidad en las manos, el mayor o menor contacto ocular, y si aparece sensación de risa, vergüenza u otro tipo de incomodidad.


Al final haremos una ronda en el grupo para poner todo esto en común, y hablaremos si en vuestra vida diaria sucede algo parecido o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario