sábado, 18 de marzo de 2023

ARTÍCULO SOBRE LA INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS DESDE UNA PERSPECTIVA CONDUCTUAL: A interpretação dos sonhos revisitada (Luc Vandherberger, 2014)



ARTÍCULO ORIGINAL EN PORTUGUÉS: AQUÍ 

A interpretação dos sonhos revisitada

Authors:

Este artículo ofrece una reflexión, a partir de algunos autores brasileños, sobre la práctica del análisis de los sueños, con el objetivo de delinear sus contribuciones a la terapia conductual. 

(1) El contenido de los sueños refleja los efectos de las contingencias que dieron  forma  a los repertorios del cliente. 


(2) El relato del sueño, sin embargo, está bajo el control de la relación con el terapeuta. 


(3) Argumentamos que el análisis de los sueños puede contribuir a la terapia de tres maneras. 


3.1. En primer lugar, puede sacar a la luz problemas o necesidades del cliente que han escapado a la atención, lo que permite, al aclararlos, definir mejor los objetivos del tratamiento. 


3.2. En segundo lugar, comparar el contenido de los sueños o el comportamiento de los informes de sueños con otra información sobre el cliente puede ayudar a identificar contingencias relevantes que deben incluirse en la formulación del caso. 


3.3.En tercer lugar, el trabajo con los sueños puede proporcionar material para trabajar en una sesión en vivo, es decir, las dificultades evocadas por el material del sueño, así como las dificultades evocadas por la interacción con el terapeuta al analizar el sueño



No hay comentarios:

Publicar un comentario