domingo, 26 de marzo de 2023

ESTADÍSTICA DE RESULTADOS GLOBALES DE EXPERIENCIA GRUPALES EN LA USMC DE ÚBEDA CON ADULTOS DE ENTRE 17 A 82 AÑOS. (Ruiz, 2023).


 

Mi estadistica global de las personas participantes en terapias de grupos (5 grupos) de Enero a Marzo de 2023 diagnosticadas con topografias diversas de "Trastornos ansiosos-depresivos", "Trastornos de personalidad" y " Experiencias Psicóticas de diversos tipos":


De cada 10 personas que se comprometen a participar en los grupos, 2 abandonan, y de las 8 que permanecen, a unas 6-7 refieren que les ayuda la experiencia grupal a hacer cambios importantes en relación a sus valores en su vida fuera del entorno grupal y a 1-2 que no les he de ayuda esta experiencia en el transcurso de la misma; todo ello según sus propios testimonios (punto de vista "emic" de los participantes en los grupos) y no solo los datos "objetivos" (punto de vista "etic" del investigador)

Tipo de grupos: De unos 6 a 9 personas por grupo. 2 horas de duración, 10 sesiones de terapia de grupo FACT (5 grupos, uno por día de lunes a viernes). Solo un grupo es el indefinido en duración (el de personas con topografías de tnos. de personalidad y experiencias psicóticas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario