lunes, 3 de septiembre de 2018

LA PERSPECTIVA DE STEVEN HAYES SOBRE LA PRÁCTICA DEL MINDFULNESS DESDE LA TEORÍA DEL MARCO RELACIONAL Y LA ACT EN 2005








Interpreta el Mindfulness (Atención Plena) desde el punto de vista de los efectos del lenguaje y la cognición en la acción humana. 

La Teoría del Marco Relacional se presenta para mostrar cómo el sufrimiento humano es creado por enredarnos con las redes cognitivas hechas posibles por el lenguaje. 

 La atención plena se puede entender como una colección de procesos relacionados que funcionan  para socavar el dominio de las redes verbales, especialmente las relaciones temporales y evaluativas. Estos procesos incluyen aceptación, defusión, contacto con el momento presente y sentido trascendente del yo. 

 Cada uno de estos componentes del Mindfulness están dirigido a la aceptación y son comunes a los de la  Terapia de Aceptación y Compromiso, y hay alguna evidencia de que son la base de la cambios terapéuticos inducidos por este enfoque. 

Fuente: 

 
RELATIONAL FRAME THEORY, ACCEPTANCE AND COMMITMENT THERAPY, AND A FUNCTIONAL ANALYTIC DEFINITION OF MINDFULNESS. Lindsay Fletcher and Steven C Hayes. Journal of Rational-Emotive and Cognitive-Behavior Therapy 23(4):315-336 · December 2005



DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario